QUE BARBARO ! ESTA CIVILIZACION DE ESTOS TIEMPOS...

miércoles, 9 de julio de 2008

Civilización y Barbarie:

Muchas veces hablamos de bandos y rivalidades en la sociedad. Lo que muchos no saben es que se trata de la, eterna para mi gusto, dicotomía “Civilización y Barbarie”

El termino viene desde hace ya mucho tiempo, en una época se creía que los civilizados eran los cultos y los bárbaros eran los “diferentes”. Desde allá viene la escandalosa dicotomía.

Esta, va cambiando al pasar de los años y sus ejemplos son múltiples. Ya sea en la sociedad, en la historia y hasta en la vida cotidiana actual.

Actualmente se vive como algo clásico . Es clásico escuchar hablar de dos bandos o de dos sectores sociales.

Pobres / ricos, Populares / Nerds, Inteligentes / burros, El Argentino / El Boliviano, y demás...

Actualmente, se vive en todo sector

Vemos barrios privados, o zonas exclusivas con todo tipo de servicios: (Internet, Teléfono, Cable, Gas Natural, Agua Corriente, Cloacas, Etc) los cuales pueden ser usados por toda la gente de esos lugares. Mientras que En barrios de bajos recursos carecen de muchos servicios básicos.

Hablando de ideologías políticas, si no pensas como yo sos “bárbaro” y los que tienen mis ideales no solo son como yo sino que somos “la mejor porción de la sociedad”.

O con el tema Campo – Oficialismo, Cada uno defiende su “bando”. Para el campo, el gobierno es “bárbaro” , que hace todo para su propio bienestar y no por el bienestar argentino en general. El campo defiende sus intereses de años de trabajo.

Pero por el otro lado, la voz oficialista dice los del campo son todos unos negros, que se quejan demasiado ya que con o sin retenciones poseen suficiente capital y que el oficialismo toma esta medida para crecer como país.

Ambos “bandos” establecen este prejuicio de “ellos” y “nosotros” ; Ellos “bárbaros” Yo “civilizado”.

Esta dicotomía es eterna y cambia a través del tiempo. Y es general, es decir todos en mayor o menos medida juzgamos y ponemos rótulos de “ellos” “nosotros” constantemente.